ActualidadInfociviliaQuiénes somos

General | 10 de Marzo de 2015

foto noticia

Queremos saber tu opinión sobre nuestros proyectos solidarios

· Leer completa

Te invitamos a que conozcas y compartas esta información y muestres tu apoyo si estás de acuerdo con ellos.

Desde hace años Grupo Gesor (al que pertenece Sector3), está comprometido con los retos y problemas de la sociedad devolviendo de esta manera, parte de lo que recibimos de ella.

En nuestro Grupo, cuando pensamos en Solidaridad, no sólo lo hacemos en un momento puntual, sino que es entendida como una labor diaria y necesaria para cualquier entidad u organización.

A su vez, ganamos mayor unidad entre empleados y empresa. Esta idea de reciprocidad empresa-sociedad, sirve de modelo para el funcionamiento interno de nuestra organización, proyectando puntos de unión entre las personas que componen nuestro equipo.

Es por tanto, que Grupo Gesor está comprometido en desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial vertebrándola a través de varios proyectos a los que damos apoyo:

Principalmente colaboramos con la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, y con las Misioneras de Jesús María y José.

La Fundación Voces , de la mano de Juan Merín su director, está formada por personas del mundo de la cultura y expertos en otros ámbitos clave para hacer crecer a la organización, tales como la cooperación al desarrollo, la incidencia para la movilización social, la gestión de las organizaciones, la comunicación y el marketing.

Promueve alternativas sostenibles frente a la pobreza, como la creación ALDEAS para la Cultura y el Desarrollo.

Algunos de sus principales proyectos:

Contribuir a mejorar el desarrollo socio-personal y profesional de niños/as y adolescentes en situación de riesgo, a través de herramientas creativas y de expresión artística.

Construcción de una Aldea para la Cultura y la Educación en Leogane (Haití) con la finalidad de incorporar a la educación secundaria a adolescentes (12 a 16 años) desplazados como consecuencia de la pobreza y del terremoto que asoló el país en enero de 2010.

Igualmente se está llevando un proyecto similar en Kalabán-Coro, Bamako (Mali).

(Entrevista a Juan Merín en Pruebate Magazine y enlace a la web de Fundación Voces).

Misioneras de Jesús María y José

Las Misioneras de Jesús, María y José ayudan los a grupos más desfavorecidos, especialmente las mujeres y la infancia. Establecen centros de acogida en los que madres solteras y sus hijos, niños huérfanos, etc.,

Las hermanas se vuelcan en hacer la vida más fácil a los que les rodean, no sólo en España sino en las distintas misiones que tienen en el mundo, y en muchas ocasiones en situaciones precarias y riesgo para su propia vida. Desplazadas a Chile, México, Ruwanda, Texas y España.

En este enlace podéis ver algunas de sus acciones: reparto de comida a los más necesitados, acogida a los niños en su guardería, trabajo con los ancianos proponiéndoles actividades, apoyo a inmigrantes, comunidad gitana, familias, etc, preocupándose de forma desinteresada por los problemas de los demás.

Documentos de la labor realizada por las Misioneras en el mundo.

Con estas acciones, en Grupo Gesor, reafirmamos nuestro compromiso con los Objetivos delMilenio.

Puedes darnos tu opinión a través de nuestras redes sociales.


Entradas anteriores


Sector3, Información y Servicios para el Tercer Sector © 2017 | Política de Privacidad | Aviso Legal y condiciones de uso

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Accesibilidad nivel 3