ActualidadInfociviliaQuiénes somos

General | 22 de Septiembre de 2016

foto noticia

Balance de la Cumbre de Naciones Unidas sobre migración y refugio

· Leer completa

Hace mucho tiempo que sabemos que las crisis humanitarias no se resuelven en un día ni en una cumbre. Hace décadas que lo comprobamos por todo el mundo y así intentamos explicarlo. Por eso, la Cumbre de Naciones Unidas sobre migración y refugio celebrada esta semana en Nueva York, era una buena oportunidad para dar un paso más en ese largo recorrido que es la explicación de las crisis que afectan a la humanidad.

La Cumbre y que Europa sea uno de los focos de llegada de las personas, abrió la esperanza de que, finalmente pudieran tomarse medidas que respondieran a la gravedad de la situación. Nos hemos topado, sin embargo, con un escenario en el que la voluntad política brilla por su ausencia. Nuestro sentimiento, al finalizar la Cumbre es que ha sido francamente decepcionante.

El planeta vive la mayor crisis de refugio desde la II Guerra Mundial, con más de 65 millones de personas expulsadas de sus hogares; hospitales, escuelas y convoyes humanitarios son bombardeados y la asistencia a la población no puede ser garantizada. Tal situación ha llevado a que, por primera vez en su historia, Naciones Unidas celebrara una cumbre sobre migración y refugio. La que podría haber sido una excelente oportunidad acabó siendo una enorme decepción.

Leer más

Coordinadora

Entradas anteriores


Sector3, Información y Servicios para el Tercer Sector © 2017 | Política de Privacidad | Aviso Legal y condiciones de uso

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Accesibilidad nivel 3