ActualidadInfociviliaQuiénes somos

General | 12 de Enero de 2017

foto noticia

2017, Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo

· Leer completa

 Naciones Unidas ha declarado al año 2017 como "Año del turismo sostenible para el desarrollo". De esta manera, la ONU busca poner de relieve la importancia del sector turístico, y de ampliar su contribución a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente) y hacer de este un catalizador de cambio positivo.

Durante este "Año del Turismo sostenible para el desarrollo", la Organización Mundial del Turismo (OMT) dedicará especial atención a las políticas educativas que promuevan la contribución del turismo sostenible al desarrollo, enfocado sobre todo en empoderar a las mujeres y a los jóvenes aumentando sus conocimientos y habilidades.

Esta celebración se suma al reconocimiento por parte de los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) de que "el turismo bien concebido y bien gestionado" puede contribuir a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, crear empleo y generar oportunidades comerciales, así como fomentar el respeto por el medio ambiente a través de un turismo responsable.

Leer completa

Injuve

Entradas anteriores


Sector3, Información y Servicios para el Tercer Sector © 2017 | Política de Privacidad | Aviso Legal y condiciones de uso

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Accesibilidad nivel 3