ActualidadInfociviliaQuiénes somos

General | 12 de Julio de 2017

foto noticia

Presentación del Foro de la Sociedad Civil de la Unión Europea y Rusia

· Leer completa

Se ha presentado el Foro de la Sociedad Civil de la Unión Europea y Rusia (EU-Russia Civil Society Forum o CSF), una red formada por 153 ONG de 19 países de la UE y de Rusia, que se constituyó en 2011 como una iniciativa ciudadana, independiente de los gobiernos, de los partidos políticos y de las empresas. Su objetivo es reforzar la cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil de Rusia y la UE, y apoyar los valores comunes de la democracia pluralista, el estado de derecho, los derechos humanos y la justicia social.

El CSF reúne organizaciones y movimientos muy diversos y ofrece oportunidades para el intercambio y la cooperación internacional: conferencias, seminarios, debates públicos en países distintos, reuniones con donantes, proyectos para jóvenes activos (Europe Lab) o para el intercambio sobre aspectos legales (EU-Russia Legal Dialogue), investigación comparativa de la sociedad civil en países distintos (State of Civil Society Report), varios programas de becas, de educación (webinars), apoyo solidario, visitas promocional, etc.

En estos momentos, no hay ningún miembro de España en el Foro. Sin embargo, el año pasado se dieron los primeros pasos de colaboración y cooperación con el Observatorio del Tercer Sector de Barcelona, y se elaboró un estudio comparativo sobre el estado de las sociedad civil en varios países, entre ellos en España: versión completa en inglés / resumen en inglés. En el seminario, la responsable de comunicaciones internas y coordinadora de proyectos, Polina Baigarova, ha avanzado los resultados más importantes del estudio sobre el caso de España.

Plataforma del Tercer Sector

Entradas anteriores


Sector3, Información y Servicios para el Tercer Sector © 2017 | Política de Privacidad | Aviso Legal y condiciones de uso

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Accesibilidad nivel 3