ActualidadInfociviliaQuiénes somos

General | 21 de Diciembre de 2017

foto noticia

Ciudades para mujeres

· Leer completa

 Ciudades igualitarias logran un desarrollo económico más próspero y sostenible

¿Son las ciudades justas para las mujeres? La estadística nos dice que no. Es obvio que las desigualdades de género en los asentamientos informales, que agrupan actualmente a más de mil millones de personas según ONU Hábitat, discrimina el desarrollo de mujeres y niñas. Varios estudios demuestran que la carencia a derechos básicos, la falta de educación y el acceso a agua o energía, perjudica más a las mujeres que a los hombres.


Pero la discriminación no solo se encuentra en asentamientos urbanos. Con frecuencia, los hogares encabezados por mujeres en zonas urbanas se siguen enfrentando a enormes desafíos relacionados con la seguridad, la movilidad, el derecho a la propiedad o el acceso a oportunidades económicas. Por ejemplo, las malas decisiones en el diseño urbano, como el alumbrado público deficiente, acentúa de violencia hacia las mujeres en espacios públicos.

Por otro lado, a pesar de que es cierto que las mujeres tienen más oportunidades de empleo remunerado en las ciudades; siguen ganando menos que los hombres en prácticamente todas las ciudades del mundo. También sufren mayores desafíos para acceder al crédito y a sistemas de financiación, tienen más dificultades integrándose en puestos directivos o cargos públicos; y tienen un porcentaje de propiedad de tierra y acceso a la vivienda alarmantemente bajo.

Leer más

El País

Entradas anteriores


Sector3, Información y Servicios para el Tercer Sector © 2018 | Política de Privacidad | Aviso Legal y condiciones de uso

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Accesibilidad nivel 3